Suministrada a La Fm

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

martes, 3 de septiembre de 2019

El superintendente sería nombrado en los próximos días

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad aún no cuenta con un nombramiento oficial en la cabeza del organismo, debido a los conflictos que se han presentado para la elección del funcionario.

La primera propuesta, Olga Lucía Velásquez se descartó por haber trabajado en la administración del exalcalde Samuel Moreno. Por eso, la opción más sonada ahora es el secretario de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, Orlando Clavijo Clavijo, ficha del Partido Conservador.

Sin embargo, La Fm dio a conocer fotografías de Clavijo reunido el pasado jueves con varios empresarios del sector al que tendría que hacerle veeduría desde su próximo cargo.

Orlando Clavijo Clavijo aceptó las reuniones y aseguró que se dieron por las funciones de su cargo actual, para discutir temas del proyecto de ley del sector seguridad. Sin embargo, el lobby para estas discusiones legislativas no se realiza con los secretarios de las comisiones, si no con los congresistas directamente.

Por lo tanto, el nombramiento que hasta ahora se da por sentado, abrió los cuestionamientos para un correcto funcionamiento del organismo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.