Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

viernes, 1 de septiembre de 2017

Lyons y Pinilla hablan sobre sobornos a fiscales y cortes

Todos los días aparecen nuevos elementos que pueden utilizarse como pruebas en el escándalo que se desató con el antiguo director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, luego de aceptar que recibió dinero para favorecer en algunos procesos judiciales al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Gracias a un nuevo fragmento de los audios de conversaciones que fueron interceptadas por la DEA, revelados en esta ocasión por Caracol Radio, se conoció que el abogado Leonardo Pinilla y Lyons, se refirieron al pago de presuntos sobornos al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, a los congresistas Musa Besaile y Hernán Andrade, al magistrado Leonidas Bustos y al mismo Moreno.

Si bien Caracol no reveló el audio completo, teniendo en cuenta los procesos que se están adelantando con algunos de los mencionados, en las grabaciones se escucha claramente a Pinilla decir que Leonidas Bustos no se arriesgaría por poco dinero. Adicionalmente hacen mención al llamado “Cartel de la Hemofilia” en Córdoba, en el que se habrían destinado más de $50.000 millones para atender a pacientes que realmente no existieron.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.