Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 26 de julio de 2021

La reunión, que estaba planteada para abril, será liderada por el presidente de la Comisión, el padre Francisco de Roux, de manera virtual

El próximo 4 de agosto será el nuevo encuentro de la Comisión de la Verdad, en el que asistirán el excomandante de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, y el excomandante de las Autodefensas Salvatore Mancuso.

La entrevista, que se llevará a cabo de manera virtual, estará liderada por el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión. Se espera que se traten temas de interés y que, algunos de ellos, sean propuestos por víctimas.

La reunión estaba prevista para desarrollarse en el mes de abril, pero, según la Comisión, aún no había la suficiente preparación para garantizar la dignificación de las víctimas.

Fuentes le indicaron a W Radio que se está intentando organizar un encuentro privado previo a la reunión, en el que se haga un reconocimiento personal entre las víctimas y los victimarios.

Tanto Mancuso como Timochenko han manifestado que están comprometidos con la verdad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.