Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 6 de marzo de 2020

Iván Moreno, el hermano menor del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno también está involucrado en el carrusel de la contratación

El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y su hermano Iván Moreno, solicitaron formalmente que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) reconozca los procesos que se les adelanta por el carrusel de la contratación, ya que tienen relación con el conflicto armado.

Dentro del documento, los hermanos precisaron que son herederos del modelo político del expresidente de Colombia, el general Gustavo Rojas Pinilla, y, por lo tanto, la época de la violencia debe ser analizada desde esa época.

RCN Radio publicó uno de los apartes del documento, en el que los hermanos se pronunciaron sobre la relación entre el carrusel de la contratación y la Justicia Transicional. “Nuestra solicitud de aportación de la Comisión de la Verdad y sometimiento voluntario a la Jurisdicción Especial para la Paz como parte de un proceso de cierre al esclarecimiento en el conflicto armado colombiano”, decía la solicitud.

En los próximos días, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, se encargará de evaluar si se acepta o no la solicitud de los hermanos Moreno, en la que se presentan como agentes terceros involucrados en el conflicto armado nacional.

Mientras el exalcalde tiene tres condenas, de 30, 39 y 24 años, por irregularidades en la construcción de la Fase III de Transmilenio por la calle 26, la celebración de contratos, y las irregularidades en los contratos para la prestación del servicio ambulancias; su hermano tiene una pena de 14 años por contratos viales en Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.