Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 22 de junio de 2021

Ochoa fue visto por última vez saliendo de su casa en una bicicleta rumbo a su trabajo; su familia aseguró que nunca participó en el paro

Los familiares del joven Santiago Ochoa, que fue encontrado sin vida en los últimos días, aseguraron que no pertenecía a la "primera línea" en las marchas del paro nacional. Agregaron que tampoco participó en las manifestaciones y actividades que se desarrollaban en las jornadas.

La tía de la víctima, Martha Ochoa, afirmó que Santiago Ochoa salió de su casa en bicicleta a trabajar, pero nunca regresó según manifestó la mujer. La familia se enteró de la muerte del joven hasta que el cuerpo fue hallado en un corregimiento de Aguaclara.

“Es falso que perteneciera a la ‘primera línea’, era un joven responsable, trabajador y juicioso, no entiendo porque se especulan cosas que no son ciertas, queremos limpiar su nombre. Estamos esperando que las autoridades encuentren el resto del cuerpo de Santiago. La mamá está afectada por la muerte y también por toda la información falsa que se ha publicado”, dijo la familia.

Por otro lado, el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez Aguirre, afirmó que el Esmad todavía no ha sido hallado responsable de lo ocurrido con el joven. "Hacemos un llamado al respeto por el dolor de los seres queridos de la víctima, cesando de una vez por todas la difusión de fotografías y videos sensibles de este lamentable hecho, y evitando realizar señalamientos sin fundamento que nada tienen que ver con las líneas investigativas que se llevan a cabo entorno a este caso”, dijo.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, también expresó su rechazo ante lo ocurrido. Dijo que se debe manifestar un rechazo generalizado y total ante acciones tan deleznables como la de Ochoa, además de otros casos de violencia que han ocurrido en el departamento en los últimos meses.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.