Bogotá. Agosto 12 de 2017. Pablo Bustos, Presidente Red de Veedurías Ciudadanas. (Colprensa - Diego Pineda)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 29 de junio de 2021

El veedor Pablo Bustos interpuso una tutela para anular y repetir el partido entre las selecciones en el marco de la Copa América

La seccional de disciplina judicial de la Comisión Nacional anunció una posible investigación en contra del veedor Pablo Bustos, quien pidió por medio de una tutela anular y repetir el partido de fútbol de Colombia contra Brasil en el marco de la Copa América. La tutela presentada por Bustos tiene como pretensión la protección de derechos fundamentales como el debido proceso, igualdad y confianza legítima.

La petición fue hecha al presidente de la Comisión, Julio Andrés Sampedro, en una carta enviada al presidente de la seccional disciplinaria Jorge Eliecer Gaitán. Se conoció que en la carta no se explica detalladamente el motivo de la petición de las investigaciones.

“Por ser de su competencia, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 2º del artículo 114 de la Ley 270 de 1996 en concordancia con los artículos 194 de la Ley 734 de 20021 Código Disciplinario Único y 60 de la Ley 1123 de 2007 Código Disciplinario del Abogado, en interpretación armónica con lo dispuesto por el parágrafo transitorio 1º del artículo 19 del Acto Legislativo 02 de 2015”, se puede leer en la petición.

Sobre el la tutela que Bustos realizó, el juez solicitó el pronunciamiento de las partes involucradas. “Remítaseles copia de la demanda de tutela para que, en el término de DOS (2) DÍAS contados a partir del recibido de la comunicación, se pronuncien sobre los hechos y pretensiones esgrimidos por el accionante”, afirma el auto emitido por el juzgado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.