Corte Suprema

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johan Chiquiza Nonsoque

jueves, 11 de julio de 2019

Así lo determinó un concepto de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Otra de las personas que cayó en el operativo de captura al exlíder guerrillero Jesús Santrich fue Armando Gómez España, conocido como 'el Doctor'. Hoy, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió un concepto en favor de la extradición de Gómez a Estados Unidos.

Sin embargo, aún falta que firme la aprobación el presidente de la república, Iván Duque, para que se haga efectiva y se proceda con la extradición del padre de la exreina Carolina Gómez.

Junto con Santrich, Gómez había sido detenido en abril del año pasado, acusado de liderar una operación de narcotráfico. Sin embargo Santrich, posteriormente, saldría avante de esta situación, utilizando su garantía de no extradición como argumento.

No obstante, actualmente Santrich se encuentra bajo circular roja de la Interpol, puesto que no compareció el martes ante la Corte Suprema de Justicia, con lo que no se descartaría el inicio de un proceso de extradición ante un eventual incumplimiento de los mandatos del acuerdo de paz que garantizaban su permanencia en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.