Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 17 de julio de 2020

Las autoridades están intentando determinar las causas que llevaron al desmembramiento del empresario en Nueva York

Se confirmó la trágica muerte de Fahim Saleh, fundador y CEO de la empresa Gokada, quien habría sido asesinado en uno de sus condominios de lujo en Nueva York, Estados Unidos.

Gokada es una de las aplicaciones más importantes que presta servicios de motocicleta en Nigeria. Ahora las autoridades están intentando determinar las causas que llevaron al desmembramiento de su fundador.

Hace algunos días se conoció que el empresario también había invertido un capital semilla de US$250.000 para la aplicación colombiana Picap.

Nacionalizado estadounidense, nacido en Arabia Saudí, Saleh comenzó invirtiendo en la aplicación de broma PrankDial y su capital fue evolucionando de tal manera que llegó hasta el fondo VC Adventure Capital, según reveló un artículo de Forbes. Sin embargo, pasó al reconocimiento empresarial por las aplicaciones de transporte compartido en Bangladesh y Nigeria, principalmente por Gokada, creada en 2018 en Nigeria, y para la cual recaudó US$5,3 millones en capital de riesgo.

Diferentes medios internacionales fueron los que reportaron el hecho e indicaron que fue su hermana quien halló el cuerpo y quien reportaría el caso a la policía. Aunque no sé tiene claridad sobre el motivo de su asesinato, surge la hipótesis que el mismo ocurrió debido a una disputa empresarial.

“Tenemos un torso, una cabeza que fue seccionada, brazos, y piernas. Todo está todavía en la escena. Aún no tenemos un móvil del crimen”, explicó el policía Carlos Nieves en declaraciones al Daily News.

Saleh había sido visto por última vez con vida el lunes en la noche. Ese día, a través de las cámaras de vigilancia del edificio se pudo ver como subió también al elevador un hombre vestido de negro, quien se presume es el actor material de su asesinato.

Hasta el momento la investigación sigue su curso, sin embargo, las principales preguntas que quiere responder la policía son: ¿quién era el hombre vestido de negro? ¿cuál fue su motivo? Y ¿cómo hizo para salir del edificio sin haber sido visto nuevamente por las cámaras?

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.