Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juliana Ramírez Prado

viernes, 29 de mayo de 2015

 Dicho plan que fue aprobado por  82% de los inversionistas de la sociedad  consistió en el registro de los inversionistas dentro de los respectivos fideicomisos: Inmuebles Ganaderos I, Ceba de Ganado, Grupo Monarca La Selva, Luciérnagas y Salamandra.

En octubre de 2011, Factor Group Colombia, en ese momento reorganización, presentó un plan de desmonte sobre las actividades que la Superintendencia Financiera de Colombia declaró como de captación o recaudo no autorizado de dineros del público.

 Esta cesión estaba contemplada en los contratos de fiducia mercantil que habían suscrito las fiduciarias con Factor Group Colombia. En este caso, la sociedad otorgaba a cada inversionista una constancia de operación como contraprestación del dinero entregado e invertido en los negocios fiduciarios.

Como las órdenes impartidas con relación al registro de la cesión de derechos fiduciarios y otros a favor de los inversionistas, fueron cumplidas a cabalidad, la Supersociedades dio por terminado el proceso.

Además se ordenó “ que se libre oficio remisorio de esta providencia a la Fiscalía General de la Nación”. Con ello,  los inversionistas de Factor Group inmersos dentro de las cinco operaciones que la Superfinanciera declaró como ilegales, ostentan la calidad de beneficiarios cesionarios, es decir, tienen un derecho económico dentro del respectivo fideicomiso.

Entre tanto, hace una semana, la misma dependencia sancionó con la inhabilidad para ejercer el comercio por diez años a David Wigoda Rinzler, exrepresentante legal de la sociedad Factor Group Colombia pues “se hizo evidente  la inobservancia de su obligación de obrar de buena fe, con lealtad y con la diligencia de un buen hombre de negocios, hechos con los que transgredió el correcto desempeño de sus compromisos como administrador y representante legal”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.