Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

martes, 4 de mayo de 2021

Registraduría y Ministerio de Salud llegaron a acuerdo con los comités de revocatoria para establecer protocolos de bioseguridad

El proceso de revocatoria del alcalde de Cartagena, William Dau, se detuvo en enero por los riesgos de salud identificados por la Registraduría y el MinSalud con respecto a la pandemia de covid-19.

EL ministro Ruiz dijo que recibió las respuestas de la Registraduría y las propuestas de 28 representantes de comités revocatorios del país en las que especifican los protocolos de bioseguridad que seguirán para la recolección de firmas.

MinSalud enfatizó que serán los comités de revocatorias los responsables de la aplicación de las medidas contenidas en el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus.

Con respecto al proceso de revocatoria del alcalde de Cartagena, será la misma administración de Dou a que deberá vigilar que estos procesos de recolección de firmas se hagan con los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, el ministro de Salud señaló que podría declararse impedido, teniendo en cuenta que la revocatoria se adelanta contra él.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.