JEP

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 14 de febrero de 2020

Esta entrega se produce luego de que en diciembre del 2019 la JEP lograra la exhumación de cadáveres completos.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) informó que el próximo lunes se va entregar el primer cuerpo que se pudo identificar de las exhumaciones que se llevaron a cabo en las fosas comunes del cementerio Las Mercedes en el municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia.

Esta entrega se produce luego de que en diciembre del 2019 la JEP lograra la exhumación de cadáveres completos y fragmentos óseos que se lograron recuperar a partir de las declaración que entrego el capitán Alfonso Romero en donde detallaba los lugares en los que se podían encontrar las fosas.

Estos hallazgos se dieron en medio de las investigaciones que lleva a cabo la JEP en el caso 003 sobre las ejecuciones extrajudiciales, cometidas por agentes del Estado durante el conflicto armado en Colombia y que son mal llamados “Falsos Positivos”

Medicina Legal informó que esta investigando actualmente un total de 14 casos que están pasando por los diferentes grupos interdisciplinarios, integrados por médicos forenses, antropólogos y balística.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.