Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de junio de 2021

Las primeras informaciones que se manejan dan cuenta de un carro que ingresó a la guarnición militar de la Brigada 30 del Ejército Nacional

En el Cantón Militar San Jorge, ubicado en el barrio San Rafael de la ciudad de Cúcuta, re registró una fuerte explosión sobre las horas de la tarde de este martes.

Las primeras informaciones que se manejan dan cuenta de un carro que ingresó a la guarnición militar de la Brigada 30 del Ejército Nacional, con sede en Cúcuta, y que posteriormente fue detonado causando heridas al personal que se encontraba en en el lugar.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aterrizó en la ciudad y se pronunció, junto a la cúpula militar, sobre lo ocurrido. Confirmó que son 36 las personas heridas, de las cuales tres de ellas presentaron “algún nivel de gravedad”, dos de ellos civiles fuera de peligro y una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente.

Tras rechazar el hecho, Molano aseguró que la principal hipótesis es que el ELN estaría detrás del acto, pero también se investiga si las disidencias de las Farc del frente 33 estarían involucradas.

Molano aseguró que ya hay un grupo especial de la Policía apoyando este proceso, para determinar quiénes fueron los responsables.

“Por instrucciones del presidente Iván Duque hicimos el primer recorrido y en las próximas horas se hará una brigada de seguridad”, dijo Molano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.