Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

viernes, 9 de agosto de 2019

La Superintendencia de Transporte abre investigación en contra de la Secretaría de Movilidad de Cali por posibles irregularidades en el servicio de transporte

La Superintendencia de Transporte en una visita administrativa a la Secretaría de Movilidad de Cali evidencio que presuntamente este organismo no esta cumpliendo con acciones que combatan la ilegalidad y la informalidad en el transporte terrestre de la región. Por ende, la Superintendencia decidió abrir una investigación dado que aparentemente la secretaría esta alterando el servicio de transporte al omitir sus deberes como organismo de transito en la ciudad de Santiago de Cali.

Carmen Ligia Valderrama, superintendente de transporte aseguró que adicionalmente la secretaría no estaría reportando la información que permite mantener actualizado el Runt, por lo que en caso de ser responsable el organismo será multado con 30 salarios mínimos vigentes de acuerdo a lo establecido en la ley.

La Superintendencia de Transporte invita a que todas las personas interesadas en intervenir en la investigación puedan hacerlo en su calidad de terceros ante este ente gubernamental para solicitar y aportar pruebas que permitan el esclarecimiento de este proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.