Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 1 de agosto de 2021

Con esta inversión, cuyo monto es desconocido hasta el momento, se empezarán a multar a los conductores infractores y no al dueño del carro

El último informe de la Secretaría de Movilidad reveló que la entidad plantea introducir tecnología de reconocimiento facial a las cámaras salvavidas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad para registrar accidentes e infracciones.

Con esta inversión, cuyo monto es desconocido hasta el momento, se empezarán a multar a los conductores infractores y no al dueño del carro necesariamente. "Bogotá sería pionera en este tecnología y estamos trabajando con diferentes entidades para poderlo lograr”, dijo el subsecretario de gestión de la movilidad, Leonardo Vásquez.

Uno de los inconvenientes más grandes de esta innovación es el reconocimiento facial con el uso del tapabocas, sin embargo la entidad reveló que está adelantando investigación en este aspecto, incluso existe la posibilidad de implementar la tecnología de Migración Colombia que identifica al personaje solo con el reconocimiento de los ojos.

La Secretaría de Movilidad ya está trabajando en la recopilación de diferentes bases de datos para hacer los cotejos necesarios para llevar a cabo el proceso de asignación de multas de los colombianos.

Según investigaciones, por cada diez kilómetros se han registrado 24 muertes menos en los siniestros viales durante el último periodo desde que se han instalado cámaras salvavidas. “Y seguiremos trabajando para que se reduzcan aún más los siniestros”, explicó Vásquez.

Para conocer la ubicación de las cámaras de Bogotá, puede visitar www.camarassalvavidas.gov.com , el Gobierno Nacional cerró un acuerdo con la plataforma de movilidad Waze para que los ciudadanos conozcan la ubicación de las cámaras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.