Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 8 de abril de 2020

El coronel Luis Fernando Atuesta indicó que se han detectado alrededor de 200 páginas que tienen contenido malicioso

Según un informe de la Policía Cibernética han aumentado 150 % los delitos cibernéticos en lo corrido de la cuarentena, además 41 perfiles están en proceso de judicialización por casos de incitación a delinquir.

Según el coronel Luis Fernando Atuesta, jefe del Centro Cibernético de la Policía Nacional, la pandemia ha generado una oportunidad para aumentar los casos de delito haciendo uso de herramientas tecnológicas.

“El delito que más se produce es el hurto a través de medios informáticos, es decir, la gente es víctima de que le roben la plata de sus bancos por medio de internet. Lo que más se ha incrementado es el uso de software malicioso y hay una propagación de virus impresionante a través de internet, lo que hace que se apoderen de nuestras claves bancarias”, indicaron en el informe entregado por la Policía.

El coronel Altuesta también indicó que se han detectado alrededor de 200 páginas que tienen contenido malicioso y que se están adelantando procesos judiciales a perfiles los cuales están motivando a delinquir, realizar actos de violencia o saqueos en medio de la cuarentena.

Estos delitos pueden suceder en cualquier parte del mundo por lo que la policía está trabajando de la mano con Interpol. Además están lanzando diferentes tipos de campaña para cuidarse en la red y no dar información a personas quienes están usando estos medios para extorsionar o robar dinero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.