Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

jueves, 12 de diciembre de 2019

En cuanto a la percepción en Transmilenio, 45% de los encuestados afirmaron sentirse inseguros.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) dio los resultados de la Encuesta de Percepción y Victimización 2019, en la que participaron más de 8.000 hogares, de las 19 localidades urbanas de la capital.

Entre los datos más preocupantes que arrojó el estudio está la percepción de aumento de la inseguridad en la ciudad, pues subió 10 puntos porcentuales con respecto al primer semestre de 2018, al pasar de 53% a 63%, lo que se expresa que seis de cada 10 ciudadanos de Bogotá considera que la inseguridad creció en el primer semestre de este año.

En cuanto a la percepción en Transmilenio, 45% de los encuestados afirmaron sentirse inseguros por razones asociadas a la operación y presencia de vendedores ambulantes en el sistema, y 32% de ellos manifiesta sentirse inseguro por la ocurrencia de hurtos.

Con respecto a las situaciones de convivencia que más afectan a los bogotanos, las reuniones ruidosas de noche corresponden a 14% de los casos; seguido por arrojar basuras en sitios públicos, con 12%; y no recoger los deshechos de las mascotas, con un 11% .

Entre los datos positivos, la encuesta constató una reducción en cinco puntos del hurto a celulares pasando de 40% al 35% del registro anterior.
Así mismo, aumentó seis puntos porcentuales la denuncia al pasar del 39% a 45%.

Igualmente, en promedio, las personas acudieron 1,6 veces durante el primer semestre de 2019 a la Policía y 36% calificó como bueno el servicio, y uno de cada tres bogotanos ve todos los días al policía del cuadrante. Sin embargo, 75% de los ciudadanos no sabe a qué cuadrante pertenece.

La CCB, la Secretaría Distrital de Seguridad y Asomóvil firmaron un pacto para llevar la ejecución de una estrategia orientada a atacar el fenómeno del hurto a celulares a partir de acciones para gestionar mejor el conocimiento que cada uno tiene sobre la problemática.

LOS CONTRASTES

  • Jairo García Secretario de Seguridad de Bogotá

    “Esperamos que la Cámara de Comercio de Bogotá siga siendo un actor y aliado clave en las nuevas administraciones, no solo en temas de seguirdad sino en el desarrollo empresarial”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.