An employee packs bottles of Epidiolex, a cannabinoid-based medicine, at the GW Pharmaceuticals Plc facility in Sittingboune, U.K. on Monday, Oct. 29, 2018. The U.K. is the biggest producer of cannabis for medical and scientific purposes, according to the United Nations. Photographer: Jason Alden/Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 2 de diciembre de 2020

El proyecto incluye incentivos tributarios a quienes donen para la búsqueda de la vacuna y para escoger la mejor opción

El Senado aprobó ayer el proyecto de Ley del congresista Fernando Araujo del CD, que vuelve asunto de interés general la inmunización contra el coronavirus y cualquier pandemia futura.

El proyecto incluye incentivos tributarios a quienes donen para la búsqueda de la vacuna. Según el documento, este estipula que ese descuento tributario no puede ser más de 50 % de la suma entregada, y no puede ser concebido como un saldo a favor.

A pesar de las peticiones para que los fabricantes de las vacunas asumieran la responsabilidad ante resultados adversos, finalmente esta quedó eximida.

El proyecto de Ley también establece que el Ministerio de Salud será el encargado de priorizar la vacunación en la población colombiana. Por lo que Fernando Ruiz ya ha dicho que primero estarán las personas con mayor vulnerabilidad y el personal de salud que atiende la emergencia.

Se creara también un órgano que se centrará en el estudio de las principales vacunas que hay en el mercado y cuáles de estas son las más adecuadas para la población nacional. El organismo será independiente y tendrá entre sus funciones avalar el esquema de vacunación que proponga el Ministerio de Salud.

Lo que falta, según informó Araujo, es que pase a conciliación y obtenga la sanción presidencial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.