Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 22 de julio de 2020

Los recursos tendrían destinación específica para inversión social y la promoción de empleo. La Dian sería la encargada de la recolección

El Centro Democrático, encabezado por el expresidente Álvaro Uribe, quiere plantear una alternativa para que los parlamentarios no sigan devengando más de $30 millones al mes.

El senador radicó un proyecto de ley para que los senadores y representantes a la Cámara paguen un impuesto permanente del 10%. Según informó La FM, que los recursos tendrían destinación específica para inversión social y la promoción de empleo.

"La propuesta indica que será la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) la encargada de descontar por derecha el impuesto del 10% sobre la totalidad de lo que ganan los legisladores colombianos", estableció el medio.

Bajar el sueldo a los congresistas es una sugerencia que ha estado en el tintero desde hace años. El debate se vuelve encender con la propuesta del senador Uribe, que como en otras ocasiones, será apoyado por algunos congresistas y rechazadas por otros tantos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.