Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

miércoles, 21 de abril de 2021

Hace un mes aceptó los cargos por tráfico de influencias y cohecho, pero no admitió su responsabilidad en los delitos electorales

El senador Eduardo Pulgar fue escuchado en indagatoria por segunda vez por un magistrado de la Sala de Instrucción de la CSJ. Es procesado por intentar sobornar a un juez de la República, a cambio de favorecer a un patrocinador suyo: el excónsul honorario de Polonia en Colombia, Luis Fernando Acosta Osío. Pulgar aceptó hace dos meses tráfico de influencias y cohecho y hoy negó delitos electorales.

La diligencia adelantada esta semana de manera presencial tenía el objetivo de escuchar la versión de Pulgar concerniente a los delitos que no admitió en marzo.

El congresista fue capturado el año pasado en el Aeropuerto el Dorado; desde entonces está a disposición del Inpec. Pulgar es investigado por un audio revelado en una columna de Daniel Cononell en la que el periodista denuncia que Bedoya habría tratado de sobornar a un juez de la República para beneficiar a una persona en el marco de un proceso que se adelanta por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.