Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 21 de abril de 2020

Junto con su hermana, el funcionario solicitó que se adelanten las gestiones necesarias para citar a los presuntos responsables

Luego de cumplirse más de seis meses desde la solicitud, la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la Jurisdicción Especial para la Paz acreditó como víctimas a el senador Iván Cepeda y su hermana, María Cepeda.

Los hermanos Cepeda habían argumentado dentro de la solicitud que existía ausencia de decisiones judiciales sobre los determinadores del homicidio de su padre, senador de la Unión Patriótica, Manuel Cepeda Vargas en 1994.

En el documento también se pedía testimoniar en audiencia pública ante la JEP y la Comisión de la Verdad. Además, de adelantar las gestiones para que en el contexto de los informes que han presentado ante la JEP y la CEV diversas organizaciones y la Fiscalía, llame a José Miguel Narváez y los otros posibles responsables que estarían relacionados al caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.