Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 28 de octubre de 2020

El presidente de la colectividad, que ya inició los trámites ante el Consejo Nacional Electoral, será el exsenador Leonidas Gómez

Luego de que se aprobara la escisión del Polo Democrático Alternativo, el senador Jorge Enrique Robledo y el sector con el que se apartó del partido, el Moir, anunciaron la creación de un nuevo partido político, que se llamará 'Dignidad'.

“No crean que a mí me alegra salirme del Polo, en el sentido de que allí dejamos muchos años de esfuerzo y de trabajo duro. Allí contribuimos en hacer cosas muy positivas para Colombia, pero la verdad que uno tiene que reconocer es que, ese proyecto, en el caso nuestro, se nos fue agotando, aparecieron contradicciones internas que no pudimos resolver hasta el punto de que llegamos a la conclusión de que lo mejor que podíamos hacer era eso. Una separación diseñada, acordada entre todos para que fuera cordial, democrática, tranquila”, dijo.

El presidente de la nueva colectividad será Leonidas Gómez, exsenador del Polo Democrático y excandidato a la Gobernación de Santander. Este anunció que los integrantes del naciente partido ya iniciaron los trámites legales ante el Consejo Nacional Electoral para formalizar su nuevo movimiento.

La vicepresidente, en cambio, será la exrepresentante a la Cámara del Polo Alba Luz Pinilla, y de la colectividad harán parte también, entre otros: Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT); la líder estudiantil Jennifer Pedraza; el representante antioqueño Jorge Gómez; y Michel Maya, excandidato a la Alcaldía de Cali.

Durante la rueda de prensa en la que presentó el nuevo partido, Robledo señaló que Dignidad busca ser un partido de unidad, por lo que recalcó que varias figuras que hacen parte del movimiento, como Maya, no viene de la entraña del Polo Democrático.

Asimismo, anunció que el primer congreso nacional de Dignidad se celebrará en marzo del próximo año, exactamente un año antes de que tengan lugar las elecciones legislativas que se realizarán en ese mismo mes de 2022.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.