Senado

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 28 de julio de 2021

Una red de coimas por obras fue denunciada por Claudia Yaneth Toledo, exfuncionaria de la Gobernación de Aguilar en Santander

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, capturó en horas de la noche de este martes 27 de julio al senador Richard Aguilar, después de que la Corte Suprema de Justicia emitió una orden de detención preventiva en su contra.

El senador de Cambio Radical está en medida de aseguramiento por los delitos de presunto determinador de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, autor de interés indebido en la celebración de contratos y coautor de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y terceros.

Durante su Gobernación en el departamento de Santander, existieron presuntas irregularidades en contratos celebrados entre el 2014 y 2015, y según la exsecretaria de Infraestructura durante la administración Aguilar, Claudia Toledo, el senador recibía coimas a cambio de adjudicar contrataciones en obras púbicas.

"Según el proceso, en la celebración de los negocios jurídicos cuestionados, el entonces mandatario regional habría ordenado, a algunos funcionarios de la Gobernación del departamento, favorecer y entregar esos contratos a ciertas personas o consorcios previamente señalados por él", concluyó la Corte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.