Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 23 de julio de 2020

El objetivo del proyecto es que las instituciones sean conformadas por personas que tengan respeto por los derechos humanos

Senadores de diferentes partidos, entre los que se encuentra Iván Cepeda y Antonio Sanquino, decidieron radicar el proyecto de ley que busca regular el sistema de ascensos de los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El objetivo del proyecto es que las instituciones sean conformadas por personas que representan el mérito, la ética profesional y tengan respeto por los derechos humanos.

Entre los artículos del proyecto se propone llevar a cabo una evaluación de la integridad de sus miembros para determinar la idoneidad para el desempeño del cargo, realizada por las Juntas Clasificadoras de las Fuerzas Militares y las Juntas de Evaluación y Clasificación de la Policía Nacional respectivamente.

Así mismo, el de suspender los ascensos de aquellos miembros de la Fuerza Pública, que estén vinculados formalmente a investigaciones o sentencias judiciales en firme en la justicia ordinaria y la penal militar, entre otras cosas.

Algunos de los senadores quienes también hicieron parte de esta iniciativa son: Jairo Renaldo Cala (Partido de las Farc); Gustavo Petro (Colombia Humana); David Ricardo Racero (Lista de la Decencia); Jorge Eduardo Londoño (Partido Alianza Verde), entre otros.

Esto sera un gran tema de debate para este nuevo periodo legislativo ya que apunta a uno de los temas más álgidos al estar relacionado con las Fuerzas Militares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.