Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

jueves, 11 de febrero de 2021

Mattel Colombia podría acarrear con una multa de hasta 2.000 salarios mínimos si la Superintendencia logra confirmar el incumplimiento

El organismo inició una investigación administrativa contra Mattel Colombia S.A tras una alerta publicada por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos de América en la que señalan el retiro del mercado de su mecedora para bebés, tras el reporte de muertes relacionadas con todos los modelos de 'rock and play sleeper' de Fisher Price.

El importador de sillas Fisher Price para Colombia, Mattel Colombia S.A, aseguró que recientemente inició una campaña de seguridad y remitió las comunicaciones enviadas a consumidores, advirtiendo sobre el retiro del mercado de estas sillas para bebé.

Aunque la SIC encontró en la información suministrada que Mattel aseguró a los consumidores que los cambios de la silla obedecían a una extensión de la garantía por pérdida de la funcionalidad, y no a una campaña de seguridad tras la muerte de cerca de 30 bebés de Estados Unidos por el mismo producto.

Lo que para el tribunal constituye el desconocimiento claro de su obligación de garantizar la seguridad de sus consumidores, al omitir información sobre el riesgo de muerte, establecer fechas límite para que los consumidores entren a la campaña y exigirles documentos o facturas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.