Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 26 de abril de 2021

De comprobarse las fallas en este inmueble, se podrá imponer una multa de hasta 2.000 salarios mínimos, es decir $1.817 millones

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en cabeza del superintendente Andrés Barreto González, inició una investigación administrativa en contra de la sociedad Neos Group S.A.S. – En reorganización con el objetivo de determinar el presunto incumplimiento a la hora de garantizar la calidad, seguridad e idoneidad del edificio Neos Nogal- Bogotá.

Para el proceso, la SIC le solicitó a la Secretaría de Hábitat de Bogotá conocer los hallazgos de la visita técnica realizada por ellos a la edificación, ya que en el informe se evidenciaron presuntas fallas calificadas por la administración distrital como deficiencias graves, gravísimas y desmejoramientos de especificaciones técnicas.

La Superindustria también revisará si la sociedad investigada estaría vulnerando el derecho a la seguridad de los consumidores, al presuntamente poner a disposición de estos, inmuebles en condiciones de seguridad inferiores a las establecidas en los reglamentos técnicos.

La entidad advierte que de comprobarse las fallas en este inmueble, se podrá imponer una multa de hasta 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), es decir, $1.817 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.