Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 25 de junio de 2021

La empresa también deberá constituir e implementar un manual de cumplimiento en materia de libre y sana competencia

La Superintendencia de Industria y Comercio decidió archivar la investigación administrativa que inició el pasado diciembre contra la empresa de transportes Taxi Imperial, tras ser señalada de abusar de su posición de dominio en el aeropuerto Internacional El Dorado.

La decisión del organismo se dio luego de que la empresa se comprometiera a difundir ajustes necesarios en sus políticas facilitar el acceso a mecanismos tecnológicos que permita hacer uso del transporte individual de pasajeros, a través de la creación de un app.

La empresa también deberá constituir e implementar un manual de cumplimiento en materia de libre competencia, además de optimizar su página web con la información de nuevas funcionalidades.

Los compromisos también cobijan a José Eduardo Hernández, a quien también le fue archivada la investigación por presunta colaboración, autorización y ejecución de comportamientos restrictivos de la competencia y abuso de posición de dominio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.