Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 30 de julio de 2021

Superindustria afirmó que la cantidad de pilotes no son suficientes para soportar la solicitación de carga gravitacional de la estructura

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra las sociedades Plano Constructivo S.A.S., Colcivil S.A, y Promotora Calle 47 S.A.S. por el presunto incumplimiento de éstas "con su deber de garantizar la calidad, seguridad e idoneidad de los inmuebles que se ponen a disposición de los consumidores en el mercado inmobiliario del país", sentenció la SIC.

Esa entidad aseguró que en las averiguaciones preliminares, le falta más de un 90% de resistencia en una cantidad considerable de muros estructurales para cumplirlos requerimientos del Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-10). Por otra parte, "el espesor de las placas tampoco cumpliría con lo consagrado en la NSR-10, pues es necesario un espesor mínimo de 80mm y en el plano se estipula que sería de 50mm.

En total la Superindustria encontró seis irregularidades preliminares y aseguró que "revisará si Promotora Calle 47 S.A.S,. estaría entregando información engañosa a los consumidores", porque al revisar inspecciones administrativas en los sitios web, encontraron anuncios que podrían " inducir a error a los
consumidores", concluyó la SIC.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.