Tomada de Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

viernes, 15 de junio de 2018

El invento asigna tareas o recursos mediante código ID

Este invento corresponde a un sistema usado para gestionar y controlar biométricamente a las personas que acceden a un lugar, esta herramienta también es capaz de asignar tareas o recursos por medio de código ID.

Este sistema permite diferenciar la categoría de las personas con respecto a un lugar determinado, es decir, diferencia entre propietarios, visitantes en los diferentes lugares. Esta patente la logró José Gustavo Grisales García, luego de presentar cuatro solicitudes de patente ante la Superindustria, de las cuales dos han sido concedidas, siendo esta la segunda patentada.

El invento se pone en ejecución cuando la persona que pretende ingresar a determinado recinto y dispone su característica biométrica (ID) ante el lector, el cual, verifica la validez de la persona, la vinculación con la entidad a la cual desea ingresar y su condición legal o jurídica. Además, compara o crea el registro de ingreso al recinto. Constantemente, en cada una de las áreas provistas con los dispositivos y lectores biométricos.

Este invento surge debido a que existen sistemas y métodos en la ejecución de controles de acceso a recintos, pero son conocidos los inconvenientes que se derivan por el uso de una tarjeta, un carnet, una manilla o una escarapela como mecanismo de identificación y control de las personas, las cuales pueden ser robadas, las fotografías pueden ser cambiadas, las firmas pueden ser falsificadas o su contenido ser alterado.

En cambio, este invento puede ser solución biométrica para identificar a estas personas, que no se encuentran integradas en una plataforma tecnológica pues permite individualizar a la persona y a su vez vincularla con el bien, el servicio, la actividad, la obligación, o el deber a los cuales accedió, realizó o usó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.