Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 15 de enero de 2021

La abogada barranquillera y exministra de Justicia es la primera mujer que dirige este organismo de supervisión y control en 190 años de historia

El presidente de la República, Iván Duque, posesionará hoy a la abogada Margarita Cabello como la nueva Procuradora General de la Nación en un acto oficial.

Cabello, quien fue la Ministra de Justicia del gobierno Duque entre el 11 de junio de 2019 y el 17 de agosto de 2020, es egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, especialista en Derecho de Familia de la Universidad Externado de Colombia en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia en convenio con la Universidad de Cartagena.

También es candidata a Maestría en Derecho Procesal Contemporáneo en la Universidad de Medellín.

La exministra de Justicia Cabello, comenzó su trayectoria profesional como juez penal municipal de Sabanalarga (Atlántico), juez de menores y juez civil del circuito de Barranquilla. Fue magistrada de la Sala Civil y Presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Ejerció durante tres años (2009-2012) el cargo de Procuradora Delegada de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.

También destaca en su hoja de vida los siguientes cargos:

-Catedrática por más de veinte años en múltiples universidades nacionales.

-Fue miembro de la Dirección General de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla; ha sido formadora de funcionarios y empleados judiciales por muchos años.

-Permanente conferencista nacional e internacional en temas de Derecho.

-Es miembro de la Academia Colombia de Jurisprudencia y del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, y miembro de la Comisión de Género de la Rama Judicial.

-Representante por Colombia de la Comisión Nacional de Género de la Cumbre Iberoamericana de Altas Cortes y miembro de la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.