Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 30 de mayo de 2019

Las autoridades convalidaron la condena por el delito de abuso de confianza

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, fue condenada a nueve años de prisión por el delito de abuso de confianza. Según pudo verificar el Juzgado 11 de Conocimiento de Barranquilla, la mujer había autorizado un autoprestamo de US$1 millón, que tomó de los fondos universitarios.

El juzgado la condenó por abuso de confianza y determinó que Gette deberá devolver el dinero que tomó de la Universidad, para reparar a las víctimas de su delito. Las autoridades la multaron con $612 millones adicionales por los que también tendrá que responder.

Gette se defendió argumentando que el préstamo otorgado por la Universidad fue aprobado por la junta directiva. Además, aseguró que en ningún momento se presentaron irregularidades en su adjudicación.

Pero la Fiscalía pudo demostrar que el dinero otorgado por la universidad no contaba con ningún soporte técnico, e incluso probaron que el monto fue utilizado para pagar gastos personales de Gette y que fue escondido en Miami.

La cárcel fue el lugar escogido por el juzgado para que Gette pague su pena. Según las autoridades, decidieron negar el beneficio de casa por cárcel, debido a que la exfuncionaria no registraba motivos fundados para acceder a dicho subrogado penal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.