Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 28 de enero de 2019

El gobierno aseguró que el paro es ilegal porque afectan la prestación de un servicio público esencial.

En entrevista con La Fm, el director de la organización sindical de la Unidad Especial de Protección, convocaron a una jornada de protestas porque, según aseguró la organización, faltan las previsiones presupuestales para garantizar viáticos y demás reconocimientos laborales.

Mediante un comunicado de prensa, el sindicato Sinproseg convocó "jornadas de protesta que visibilizar las estrategias y los invitamos a que desde su condición de beneficiarios, desde sus roles y fueros, se unan a estas jornadas participando activamente en la defensa de la entidad que les provee protección.

Por su parte, el Gobierno remitió el caso al Ministerio del Trabajo para determinar la legalidad de un posible paro. En un comunicado de prensa, la UNP dijo que “No hay ningún motivo para que se realice una convocatoria de cese de actividades por parte de algunas organizaciones sindicales de los escoltas de los operadores privados, pues redundaría en desprotección y colocaría en riesgo la vida de los protegidos con la consecuente responsabilidad por omisión”.

La entidad también juramentó ante la opinión pública que el Gobierno nacional aseguró los recursos necesarios para garantizar el pago de las obligaciones laborales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.