Gold bars are stacked in a vault at GoldCorp Inc. Thursday, February 17, 2005, in Toronto, Ontario Canada. Photographer: Norm Betts/Bloomberg News photo by Norm Betts for Bloomberg News tel:416 460 8743 normbetts@canadianphotographer.com

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de diciembre de 2020

Compañías de Inglaterra, Estados Unidos, Italia, India y Dubái ya han mostrado interés en la compra de este metal de la extinta guerrilla

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) abrió hoy la subasta para monetizar 197.286,96 gramos de oro fino recibidos por parte del Grupo Farc en el marco de los compromisos firmados en el Acuerdo de Paz y 10.904,26 gramos finos de oro pertenecientes a procesos de extinción de dominio.

Se informó que las custodias del material fueron ya levantadas y los lingotes de oro fueron transportados desde el Banco de la República para la verificación del peso y la pureza del oro. Este proceso se realizó con cinco muestras en diferentes puntos de cada lingote con el fin de garantizar la transparencia en los precios.

C.I Meprecol fue el intermediador comercial seleccionado por concurso público y quien informó a los interesados en la compra del oro sobre sobre su peso y su calidad.

Hasta el momento, compañías de Inglaterra, Estados Unidos, Italia, India y Dubái han mostrado interés en la compra de este metal.

Con esta gestión, la SAE busca monetizar la totalidad del oro que tiene bajo administración en el marco de las actividades de recepción de los bienes que este grupo entregó para la reparación a las víctimas según el Acuerdo de Paz firmado en 2016.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.