Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 24 de septiembre de 2021

La plataforma Nexoz contará con soporte para web y en una aplicación para acompañar a empresas y trabajadores independientes

Sodexo anunció la primera solución 100% digital para el manejo de la seguridad social de los trabajadores independientes. El nombre de la plataforma es Nexoz, lo que permita incentivar la formalización y la cotización a salud y pensión.

Según cifras de la compañía, pese a que el promedio global de trabajadores independientes es de 37%, Colombia es el primer país de Latinoamérica en número de empleados en esta modalidad, con cerca de 49% de la población que labora de esta manera. El objetivo de la compañía es lograr el acompañamiento a empresas y trabajadores independientes para la implementación de la ley de piso de protección social.

Manuel Colmenares, director general de Sodexo Colombia, aseguró que la meta a tres años es de duplicar el tamaño de la organización, en términos de negocios y resultados en la oferta de productos y servicios. La plataforma contará con soporte para web y en una app y busca que se calcule de manera correcta la liquidación y el pago de la seguridad social.

Según Colmenares, muchos independientes no cotizan y no tienen en cuenta que estar sin cobertura de salud, afecta la posibilidad de pensionarse. Asimismo, aproximadamente dos millones de trabajadores, que representan 16% de los trabajadores independientes, cotizan de manera manual, lo que causa pérdida de tiempo en herramientas y riesgo de que la planilla quede mal liquidada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.