Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 30 de junio de 2021

La encuesta Invamer también reveló que la percepción del covid como principal problema del país cayó de 4% a 3% en junio

En una temporada marcada por la incertidumbre social y económica que generó el paro nacional y el tercer pico de la pandemia del covid-19, la encuesta de percepción que actualiza Invamer reveló que a pesar de que estos problemas fueron los más relevantes entre mayo y junio, lo cierto es que en la pregunta: ¿cuál es el principal problema que tiene Colombia en estos momentos?, la ciudadanía solo reportó un punto porcentual adicional en el tema de orden público, pasando de 11% a 12%.

En el caso del covid, la encuesta demostró que solo 3% de los colombianos cree que esto es un problema. Con esto, se confirma que la pandemia empieza, cada vez más, a ser una dificultad menos relevante, pues en la pasada encuesta la cifra se mantenía en 4%.

Otro de los datos que resalta es que el desempleo y el comportamiento de la economía, al parecer, son dos temas que van pasando a segundo plano, pues mientras en mayo se mantenía en 32%, ahora se ubicó en 19%, lo que puede deberse a la reapertura en la actividad económica que se ha abierto cada vez más, en cada una de las ciudades principales y municipios del país.

En el tema de la corrupción, la encuesta mostró que se pasó de 24% a 25% de ciudadanos que creen que la corrupción es el principal problema del país. Siendo esta una cifra que demuestra estabilidad, pues durante varios meses se ha mantenido en un nivel muy parecido.

Siguiendo en esta línea, en el sondeo también se reveló que la inseguridad, a pesar de ser uno de los problemas más comunes durante estos meses, solo bajó un punto porcentual en la opción que muestra si está esta mejorando, pasando de 4% a 3%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.