tránsito

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 5 de agosto de 2019

Organización Simetric y Olimpia Managment son algunas sociedades en las que se encontraron irregularidades

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos en contra de once agentes de mercado y ocho altos directivos que estaban vinculados en un sistema tendiente a limitar la libre competencia en la prestación del servicio de exámenes para conductores que permitía el control y fijar la tarifa de los mismos.

El sistema se ejecutaría en tres etapas. Primero se definía un único agente de mercado reduciendo la intensidad de la competencia. Segundo, realizaban reuniones para definir la tarifa que los centros de reconocimiento a conductores habían especificado por el servicio. Por último, extender la estrategia a diferentes organismos de apoyo al tránsito como Centros de Diagnóstico automotriz y escuelas automovilísticas.

De encontrarse responsable a los sindicados, los agentes de mercado podrían ser sancionados con hasta 100.000 Smmlv y los facilitadores con multas hasta los 2000 Slmmlv

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.