Xanderst Shutterstock

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

martes, 12 de mayo de 2020

Esta red social es utilizada por más de 1.000 millones de usuarios, de los que la mayoría son personas que tienen entre 13 y 19 años

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que está investigando si la famosa aplicación Tik Tok recolecta y trata adecuadamente los datos de los niños y niñas y adolescentes colombianos.

Hay que tener en cuenta que esta exitosa red social tiene más de 1.000 millones de usuarios en más de 150 países, de los que la mayoría son personas entre 13 y 19 años. Además, esta ya fue multada el año pasado con US$5,7 millones por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), luego de varias acusaciones relacionadas con recolección y tratamiento ilícito de datos personales de menores.

En concreto, la entidad que lidera Andrés Barreto inició de oficio una actuación administrativa para establecer si esta app, la cual permite a los usuarios crear videos de unos segundos, estaría utilizando de la manera adecuada y conforme a la ley, los datos que son recolectados en los menores.

Esta red social de origen chino debería tener implementado el principio de responsabilidad demostrada en el tratamiento de los datos de los ciudadanos colombianos que utilizan sus servicios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.