Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de junio de 2021

La empresa habría restringido la libre circulación de las facturas de sus proveedores, impidiendo el acceso de los mismos a operaciones de factoring

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de Autoridad Única de Competencia, impuso a Schlumberger Surenco una multa por $5.315 millones al quedar demostrado que, a través de su sucursal en Colombia, materializó una serie de prácticas contrarias al régimen de libre competencia al haber impedido la libre circulación de facturas de sus proveedores.

La investigación se inició gracias a una denuncia presentada ante el ente de control en la que se informó que la empresa habría restringido la libre circulación de las facturas de sus proveedores, impidiendo el acceso de los mismos a operaciones de factoring como una alternativa rápida y ágil para obtener liquidez.

"Para esta Superintendencia, el comportamiento adelantado por Schlumberger habría impedido la libre participación de sus proveedores en el mercado de oferta de liquidez, vulnerando así uno de los principales objetivos de la libre competencia", reveló el ente regulador.

En línea con esto, se archivó la investigación a favor de Baker Tilly Colombia Ltda. y de las personas naturales Welfer Augusto Chacón y Fanny Ramírez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.