Coomeva

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

miércoles, 30 de octubre de 2019

La EPS interpondrá dentro del término legal otorgado, los recursos de ley buscando la revocatoria de la multa

Mediante resolución PARL 009463, la Superintendencia Nacional de Salud a través de su delegada de procesos administrativos, impuso a Coomeva EPS S.A. una multa de 1200 salarios mínimos mensuales legales vigentes, equivalentes a más de $990 millones.

La multa, según documento emitido por la Superintendencia Financiera, se dió por presunta falta de oportunidad, calidad e integralidad en la prestación de los servicios de salud a uno de sus usuarios.

No compartiendo lo decidido en el acto administrativo, la EPS interpondrá dentro del término legal otorgado, los recursos de ley buscando su revocatoria.

La entidad de salud ya había impuesto en primera instancia una sanción a la EPS Coomeva en Barrancabermeja, Santander por 275 Salarios mínimos mensuales legales vigentes a raíz de que la entidad encontró que no estaban siendo garantizados de manera adecuada, y con calidad las atenciones a usuarios afiliados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.