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miércoles, 23 de septiembre de 2020

Tras hacer un monitoreo, la entidad encontró que cuatro compañías ofrecen la información en idiomas distintos al español

La Superintendencia de Transporte activó el programa “Transparencia e Información Mínima”, que funciona con un sistema de monitoreo de las páginas web de las aerolíneas. Esto, con el propósito de verificar si a los usuarios sí les están informando sobre sus derechos y deberes, especialmente en cuanto tiene que ver con los cambios, reprogramaciones y rembolsos, a la luz de la cancelación de vuelos por cuenta de la emergencia sanitaria.

“La Supertransporte procura generar cumplimiento de la ley, no siempre a través de investigaciones, sino también con acompañamiento y prevención. Así, aplicamos nuestra legislación y también las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo -Unctad- emitidas durante la pandemia”, dijo el superintendente Camilo Pabón.

En esa línea, la entidad ha hecho ejercicios de vigilancia preventiva para contribuir a que las empresas de transporte aéreo mantengan una buenas prácticas empresariales y evitar que vulneren los derechos de los usuarios.

Así, tras hacer un monitoreo, se encontró que cuatro aerolíneas internacionales informan a los usuarios en inglés, y no en español, y cinco más no aportan información sobre la cantidad de veces que se puede usar un voucher emitido como respuesta a una solicitud de reembolso.

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