Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Margarita Coneo Rincón

domingo, 28 de marzo de 2021

Los cargos se formularon a cuatro empresas: Easyfly S.A., Bestravel Service Ltda., Aerocafetero Cargo S.A.S. y Velotax Ltda.

La Superintendencia de transporte formuló un pliego de cargos contra cuatro empresas del sector, entre estas una agencia de viajes, además de una persona natural. Lo anterior debido a presuntas infracciones en el transporte de mascotas que se habían empezado a investigar luego de la publicación de los casos en diversos medios de comunicación.

Se iniciaron tres procesos de investigación de los cuales como resultado se dio la imputación de cargos a cuatro empresas, estas son Easyfly S.A., Bestravel Service Ltda., Aerocafetero Cargo S.A.S. y Velotax Ltda.; por otra parte, la persona natural implicada en los cargos responderá por no prestar un servicio de calidad e idoneidad.

"Fueron tres casos en específico, en los que presuntamente se vulneraron los derechos de los usuarios en cuanto al transporte de mascotas, los que evidenciaron esta problemática. El primero se trata de “Homero”, nombre del perro que falleció en un avión que cubría la ruta Puerto Asís – Cali. El segundo involucra al perro Paris, una mascota transportada por vía terrestre que falleció al momento de llegar a su destino, en Cali, y finalmente está un hecho relacionado con dos perros transportados por vía terrestre, presuntamente en costales, desde Pereira hasta Ibagué", afirma un comunicado del ente supervisor.

Entre tanto, de ser encontrados responsables, las posibles sanciones para las tres investigaciones podrían rondar en conjunto los 2.753 salarios mínimos legales vigentes, es decir, una equivalencia de $2.501 millones. Se espera la decisión final para que las entidades y personas correspondientes hagan frente a la situación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.