Supertransporte

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 18 de junio de 2020

Se investigan presuntas acciones que habrían vulnerado el régimen de costos eficientes de operación al oficiar pagos más baratos

La Superintendencia de Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos contra 37 empresas de transporte de carga por la presunta vulneración del régimen de costos eficientes de operación y el incumplimiento al suministro de información ante la entidad.

Según el órgano de control, 10 de las empresas en investigación habrían vulnerado el régimen de relaciones económicas al oficiar pagos por debajo de los de los costos eficientes de operación.

Entre tanto, las otras 27 habrían dejado de subir información del control de infracciones y los despachos realizados a las plataformas de Registro Nacional de Despacho de Carga (Rndc) y Vigía.

Si las entidades investigadas son culpables podrían incurrir en multas de hasta 700 salarios mínimos legales, es decir, unos $614 millones por cada uno de los cargos imputados. Además, frente al Reporte de Control de Infracciones la multa podría ser de hasta 100 salarios mínimos, es decir, más de $87 millones.

“El régimen de relaciones económicas en el transporte terrestre automotor de carga impacta de manera trasversal a todos los actores de la cadena por lo que esta Superintendencia vigilará el cumplimiento de la normatividad”, concluyó el superintendente Camilo Pabón.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.