Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 11 de febrero de 2021

Se trata de una mujer con destino a Pasto que viajó desde Bogotá en la empresa Flota Magdalena

La Superintendencia de Transporte anunció que está adelantando los procedimientos de la Ley para esclarecer el fallecimiento de una usuaria del servicio intermunicipal, la cual salió el día de ayer de la Terminal de Transporte del Sur de Bogotá con destino a Pasto. La información indica que los hechos se presentaron entre La Línea y Calarcá.

Pesquisas preliminares buscan establecer si la empresa anteriormente nombrada incurrió en la omisión del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, pues se sospecha que la pasajera murió a causa de covid-19.

La investigación buscará aclarar si los protocolos contra el virus fueron aplicados tanto en la Terminal de Transporte como en el vehículo perteneciente a la empresa de transporte. El comportamiento de pasajeros, conductores y personal administrativo también serán investigados para rectificar su hubo un cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Camilo Pabón Almanza afirmó que "la Superintendencia entiende los esfuerzos que han hecho todas las empresas y terminales por cumplir los protocolos. Por eso vamos a verificar las circunstancias en este caso particular, para determinar si se cumplieron las medidas de bioseguridad obligatorias para proteger la vida de los usuarios. El llamado tanto a empresas como a terminales y ciudadanos es a no desatender las medidas definidas por el Gobierno Nacional”.

Es importante recordar que la Superintendencia de Transporte desarrollo el Sistema de Autogestión y Supervisión de Protocolos de Bioseguridad que, tras iniciar en 2020, ha facilitado a todas las infraestructuras del transporte el cumplimiento de los protocolos estipulados por el Gobierno Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.