Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Pablo Morales Mosquera

jueves, 22 de julio de 2021

Petrobras se negó a que se realizara la visita, argumentando que no fue anunciada con anterioridad y, porque no contaba con el personal calificado

La Superintendencia de Transporte sancionó a Petrobras Colombia Combustibles S.A. con una multa de $781 millones por no atender una visita administrativa que se llevaría a cabo en sus instalaciones, ubicadas en Santa Marta-Magdalena.

Petrobras se negó a que se realizara la visita, argumentando que no fue anunciada con anterioridad y, además, porque según la compañía, no contaba con el personal calificado para atender la diligencia para el momento en que se hizo presente la Entidad en sus instalaciones.

La SuperTransporte no tuvo acceso a las instalaciones de la compañía, ni la posibilidad de recoger y analizar la información que se encontraba disponible al momento en que se pretendió adelantar la visita. Por consiguiente, el rehusarse a la práctica de la visita de inspección configuró la obstrucción al ejercicio de las funciones de dicha autoridad.

Frente a lo sucedido, Camilo Pabón Almanza, superintendente de Transporte, manifestó que, “es importante que las empresas sepan que la SuperTransporte tiene las facultades para realizar las visitas, sin necesidad de avisarlas previamente. Invitamos a todos a consultar la Guía expedida por esta superintendencia para que sepan cómo atender las visitas administrativas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.