Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Se estableció que en la adjudicación de una obra por más de $3.999 millones, Tovar transgredió la participación plural de oferentes

La Procuraduría informó que suspendió por cinco meses al exalcalde de Arauca Luis Emilio Tovar (2012-2015) por irregularidades en la adjudicación de una obra por más de $3.999 millones.

Según el organismo, las inconsistencias se habrían presentado para el realce de un tarraplén en el puente La Florida entre los caceríos Feliciano y Cabuyare.

“El órgano de control estableció que el exmandatario local transgredió los principios de responsabilidad y transparencia, así como el deber de selección objetiva al adjudicar la Licitación Pública”, afirmó el ministerio público.

Esto porque en el pliego de condiciones se habrían incluido aspectos que habrían impedido el análisis de varias ofertas para lograr la selección del mejor contratista.

El órgano de control también sancionó a Layla Zorro Vega, secretaria de Obras Públicas de Arauca, en ese momento, con 10 meses por realizar los estudios previos de necesidad y adelantar el proceso de licitación pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.