M&M Lawyers

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 20 de abril de 2020

La Asociación Nacional de Editores de Música habría descubierto algunas deficiencias de la aplicación en el uso de licencias

La firma M&M Lawyers alertó sobre las posibles demandas a las que podría someterse la popular aplicación TikTok, luego de que varias disqueras y editoras se pronunciaran por el no pago de regalías a los artistas y compositores, así como la falta de licencias.

Según informó la compañía, la Asociación Nacional de Editores de Música se habría percatado de que más del 50% de las publicaciones realizadas no contaban con licencias. Además, de señalar que una posible demanda para la aplicación podría representar un gran paso para que los derechos de autor sean respetados y garantizados en la industria musical.

Hasta el momento, los sellos discográficos otorgaron un plazo para responder por las regalías no pagadas, y anunciaron que en caso de que TikTok no presente una respuesta a la petición, el caso sería llevado a juicio.

Por su parte, el Fundador y Senior Partner de M&M Lawyers, Mauricio Maestre señaló que a pesar de ser un avance, sigue siendo insuficiente ya que existe un gran porcentaje de artistas independientes que no pertenecen a un sello Discográfico y compositores sin editora.

"Las Sociedades de Gestión Colectiva (como Sayco y Acinpro), también deben sumarse a esa lucha y procurar arreglos satisfactorios para los artistas, músicos y compositores que no se ven representados por las reclamaciones de las grandes disqueras y editoras”, concluyó Maestre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.