Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 12 de julio de 2021

Entre los actos cometidos se encuentra una masacre en la vereda Río Chiquito, en el municipio de Tibú que cobró la vida de 34 personas

Rodrigo Londoño y Pastor Alape, exguerrilleros de las extintas Farc se presentarán ante la Comisión de la Verdad, en Cúcuta, con el fin de adelantar un proceso de reconocimiento de responsabilidad por los hechos delictivos cometidos por el grupo en Norte de Santander.

"Hemos sido convocados para iniciar un diálogo privado y lograr el esclarecimiento de uno de los hechos más dolorosos que ocurrió en el Catatumbo", comentó Londoño.

Entre los actos cometidos se encuentra una masacre en la vereda Río Chiquito, en el municipio de Tibú que cobró la vida de 34 personas.

Londoño aseguró además que mediante la Comisión de la Verdad, han podido escuchar a las víctimas para preparar un encuentro con ellas, en medio de un acto público en el que los integrantes del Partido Comunes pedirán perdón, también comentó que "este hecho es una mancha negra para nuestra lucha revolucionaria y estamos aclarando las cosas cómo sucedieron con los que están vivos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.