Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 3 de diciembre de 2020

Transparencia por Colombia presentó el segundo informe de seguimiento a planes anticorrupción

Transparencia por Colombia presentó el segundo informe de seguimiento a las iniciativas anticorrupción lideradas por el Gobierno Nacional donde se analizaron 102 acciones.

En el documento se destacan cuáles serán las tareas pendientes para los dos años de gobierno que faltan. Ente ellas, el informe señaló que se deberá iniciar una apuesta de transparencia presupuestal estatal sobre los recursos utilizados para atender la pandemia del covid-19, además de culminar la elaboración de la Política Pública de Transparencia, Integridad y Legalidad hacia un Estado Abierto, así como retomar las disposiciones contenidas en el Plan de Desarrollo.

Otro de los pendientes sería retomar la iniciativa respecto a una reforma política que fortalezca la transparencia en la financiación de partidos y campañas políticas y avanzar en la política criminal electoral.

También estaría entre los pendientes del Gobierno Nacional, según Transparencia Colombia, presentar a los ciudadanos el proyecto del nuevo Estatuto de la Contratación Pública y reducir los regímenes especiales de contratación.

La eliminación de restricciones a la información pública será otras de las tareas que tendrá Iván Duque en estos años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.