Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

domingo, 18 de octubre de 2020

La Gobernación de Antioquia aseguró que la Oficina Jurídica del Ministerio fue la encargada de realizar la notificación

El Ministerio del Interior le comunicó a Aníbal Gaviria el levantamiento de su suspensión al cargo de gobernador de Antioquia, luego de que retomara libertad por vencimiento de términos.

Por medio de un comunicado, la Gobernación de Antioquia aseguró que la Oficina Jurídica del Ministerio fue la encargada de notificarle al mandatario departamental que el decreto, con el que había sido suspendido el 5 de junio pasado, ya no tenía vigencia.

Además, la misma comunicación dejó sin efectos el nombramiento de Luis Fernando Suárez como gobernador, quien ocupaba el cargo desde que Gaviria fue cobijado con una medida de aseguramiento.

El viernes, el Tribunal Superior de Medellín ordenó la libertad inmediata para Gaviria tras presentar un recursos de Habeas Corpus. El tribunal resolvió "ordenar la libertad inmediata de Aníbal Gaviria Correa, dentro del proceso que se les adelanta con radicado 14.168, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros".

La investigación abierta en su contra tendrá en cuenta las acciones llevadas a cabo en su administración como gobernador de Antioquia desde 2004 hasta 2007, especiamente la contratación para el mejoramiento de la Troncal de la Paz, suscrita en $41.663 millones. Gaviria ha dicho que este proyecto se hizo con transparencia y cumplió con todos los requisitos que la ley exige.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.