Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 12 de agosto de 2020

A partir de hoy, este grupo poblacional puede salir a hacer actividades al aire libre en las mismas condiciones que el resto de adultos

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló, en segunda instancia, a favor del grupo adultos mayores de 70 años denominado 'rebelión de las canas', que había impuesto una tutela para eliminar las restricciones impuestas sobre esta población por el Gobierno Nacional, como medida de mitigación del covid-19.

La decisión incluye en sus efectos a la totalidad de los adultos mayores, no solo a quienes interpusieron el recurso, por lo que, a partir de hoy, los mayores de 70 años podrán salir al aire libre el mismo tiempo previsto para la población adulta (mayor de 18 años).

"Se extiende a todos los adultos mayores de 70 años para que haciendo uso de su independencia y autodeterminación puedan decidir, al igual que las personas entre 18 y 69 años, las veces que consideran prudente o adecuado salir a desarrollar actividades físicas y de ejercicio al aire libre, observando las medidas de autocuidado, en los mismos términos que fue autorizado para este último grupo de la población", se lee en el fallo.

No permitirlo, encontró el Tribunal, resultaría discriminatorio, en cuanto el grupo poblacional está en capacidad de tomar sus propias decisiones. A pesar del deseo del Gobierno de apelar la decisión, contra esta no caben recursos adicionales. No obstante, la Corte Constitucional podría revisar la medida adoptada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.