Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

jueves, 8 de abril de 2021

La contraloría debía emitir un fallo el 5 de julio de 2016, como fecha límite, pero solo generaron una respuesta hasta el 19 de diciembre

El Tribunal de Cundinamarca declaró nula la sanción impuesta por la Contraloría General de la República a Samuel Moreno, tras encontrar errores en el proceso.

El exalcalde estaba obligado a pagar una multa por un valor cercano a $173.000 millones, para reparar al Distrito por los daños y detrimento patrimonial causado gracias al escándalo de corrupción relacionado con las obras de construcción de la tercera fase de Transmilenio y la calle 26, aunque el Tribunal evidenció que la Contraloría dejó vencer los términos, con el objetivo de sancionar económicamente al funcionario y por ello eximió a Moreno del pago.

Según el tribunal, el organismo de control debía emitir un fallo contra el alcalde, el 5 de julio de 2016, como fecha límite, pero solo generaron una respuesta hasta el 19 de diciembre del mismo año.

El fallo ordenó a la Contraloría resarcir a Samuel Moreno por los gastos que le ha causado el proceso, además de cancelar los registros interpuestos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.